Codelco contrata a Veolia Water y Vapor Procesos para la recuperación de cobre de las aguas de la mina El Teniente

245
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Mina El Teniente, al sur de Santiago de Chile (Wikipedia).

Veolia Water y Vapor Procesos, un proveedor de soluciones de Chile para la recuperación de cobre a partir de las operaciones mineras, se han asegurado un contrato con Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, para recuperar el cobre de las aguas del estanque de la mina El Teniente de Codelco, ubicada 120 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

La instalación utilizará diversas tecnologías para el tratamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua al año.

Veolia Watery Vapor Procesos establecieron una empresa conjunta llamada Veolia W Procesos (VWP) para proporcionar servicios de recuperación de metales en la industria minera de Chile. Como parte del nuevo contrato, VWP diseñará, construirá y comenzará la operación de una nueva planta de procesamiento de efluentes mineros en 2013 en la mina El Teniente, la mayor mina subterránea de cobre del mundo, con un contrato inicial de cinco años. La mina ha estado operando desde 1905 y produce aproximadamente 400.000 toneladas de cobre al año.

La nueva instalación utilizará diversas tecnologías para el tratamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua al año (aproximadamente 792 millones de galones) y recuperará un total de aproximadamente 1.680 toneladas de cobre durante la vigencia del contrato, mejoranado la producción total de la mina de Codelco.

La asociación entre Veolia Water Chile y Vapor Procesos integra los equipos de ingeniería y de explotación de ambas compañías para ofrecer una solución completa a Codelco. Otros proyectos ya se están desarrollando a través de esta alianza.

El sector minero de Chile ofrece importantes oportunidades de crecimiento dada las necesidades del mercado asociado con numerosas balsas de residuos y la responsabilidad medioambiental existente.

Comentarios