Aqualogy Chile, premiada por su compromiso con la seguridad laboral

87
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Planta de Aqualogy en Chile.

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi otorgó un galardón al equipo de Operaciones de Aqualogy Chile en reconocimiento a su aportación y gestión para el logro de un trabajo seguro y libre de accidentes en Puerto Patache, donde se realiza el filtrado y embarque del concentrado que produce una mina ubicada a 4.400 m. El gerente de Puerto, Nilson Saldía, entregó el premio a los representantes de Aqualogy.

Este reconocimiento refuerza el impulso estratégico en Chile ofrecido desde Smart Protection, el proyecto de Aqualogy en seguridad y salud laboral.

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM produce concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, y es el tercer mayor depósito de cobre del mundo. La empresa basa su operación en la explotación a rajo abierto de tres yacimientos —Rosario, Ujina y Huinquintipa— situados en la comuna de Pica, región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. En el año 2012 produjo 282.100 toneladas de cobre y 1.953 toneladas de molibdeno.

Aqualogy Chile se encarga del contrato de operación y mantenimiento de la planta FAD de Puerto Patache, que trae las aguas recuperadas de los espesadores de molibdeno y los rechazos de la planta de residuos industriales líquidos (RILES) que trata las aguas provenientes de la planta de filtros. Aqualogy está presente en esta operación desde marzo del 2010 y hace pocos meses se renovó el contrato hasta abril del 2016.

Comentarios