Chile participa en el primer Foro Mundial de Riego, celebrado en Turquía

27
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
27
  • Inauguración del foro.

En la ciudad de Mardin, Turquía, se dio inicio al primer Foro Mundial de Riego (1st World Irrigation Forum), cuyo tema central se denomina: “El riego y drenaje en un mundo cambiante: Desafíos y oportunidades para la seguridad alimentaria global”.

Al foro, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, asistió el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, en compañía del Asesor Jefe de la CNR, Manuel Jara, para participar en distintas sesiones temáticas y reuniones en que se abordará la importancia del agua tanto para el sector agrícola como para el consumo de la población mundial.

Tras la jornada inaugural, Felipe Martin destaca que existe consenso en que “en los próximos años, la agricultura requerirá lo mejor de los científicos y la ciencia en temas de agua, ya que se trata de un elemento vital para su desarrollo”.

En ese contexto, afirma con orgullo que “Chile ha sido catalogado como un país ejemplo de mordernización en esta materia, en conjunto con Marruecos, Vietnam, China, Perú y Turquía, lo que demuestra que con el liderazgo del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, estamos avanzando en la dirección correcta para ser una potencia agroalimentaria”.

Asimismo, sostuvo que Europa, Estados Unidos, Israel, Brasil y Chile sobresalen por la velocidad en que han aumentado la superficie de riego tecnificado, a ritmos superiores al promedio mundial.

Comentarios