Connecting Waterpeople
AECID
Almar Water Solutions
ANFAGUA
CAF
IAPsolutions
Cámara de Granada
AVK Válvulas
HRS Heat Exchangers
Molecor
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
Gomez Group Metering
Schneider Electric
LACROIX
Adasa Sistemas
Amiblu
KISTERS
Saint Gobain PAM
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Terranova
Hidroconta
TecnoConverting
Xylem Vue
Badger Meter Spain
SIGMADAF
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
ISEO Ultimate Access Technologies
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Kamstrup
Red Control
Vodafone Business
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Netmore
OVARRO
SCRATS
Veolia
VEGA Instrumentos
ATLANTIUM
POSEIDON Water Services
Open Intelligence
ESAMUR
Aganova
Aqualia
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Itron España
Baseform
Arup
AGENDA 21500
Honeywell
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Global Omnium
Barmatec
Autodesk Water
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
FACSA
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Minsait
Bentley Systems
Moval Agroingeniería
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aigües de Manresa
Filtralite

Se encuentra usted aquí

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados estudia la modificación a la Ley de Riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Comisión Agricultura Cámara Diputados estudia modificación Ley Riego

Para continuar con la discusión del proyecto de modificación a la Ley 18.450 de Fomento al Riego, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, se reunieron los miembros de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Ignacio Urrutia Bonilla.

En esta oportunidad, los parlamentarios citaron al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo; al presidente de la Asociación de Canalistas del Canal La Cuesta, Luis Farías; y a Werner Kremer, socio de la constructora Procivil. Ello, con la finalidad de evaluar los beneficios para el sector agrícola y aclarar inquietudes en torno al proyecto.

Hubo consenso entre los parlamentarios y los invitados presentes.

Cabe destacar que hubo consenso entre los parlamentarios y los invitados presentes, respecto de la apremiante situación de atraso en el desarrollo de infraestructura hidráulica en el país, así como la necesidad de fomentar el uso eficiente del recurso hídrico abordando las necesidades concretas de cada región. Con lo anterior, se espera que la votación se realice el próximo martes 8 de octubre.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, es importante que, tanto los representantes de organizaciones de usuarios de agua como dirigentes gremiales, conozcan los alcances de esta iniciativa que propone elevar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos que sean presentados por OUAs.

“El Ministro Luis Mayol ha destacado el apoyo transversal que ha tenido en el Congreso el proyecto de modificación a la Ley de Riego, calificado con suma urgencia, y que ha permitido que esté en segundo trámite constitucional”, añadió el Secretario Ejecutivo de la CNR.

En tanto, el Asesor Legal de la CNR, Mauricio Riesco, subrayó que “esta iniciativa aborda dos pilares clave para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos en nuestro país: infraestructura y asociatividad”.

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas y de uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía, control de crecidas, infiltración y turismo, entre otras.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda