La Superintendenta de Servicios Sanitarios supervisa los avances de la institución en Aysén

13
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Visita de la Superintendenta.
  • Fiscalización en terreno de la calidad de los servicios sanitarios, actividades con la ciudadanía y acercamiento a las autoridades regionales y provinciales marcaron la presencia de la Superintendenta en la región de Aysén.

La Superintendenta de Servicios Sanitarios Magaly Espinosa Sarria realizó una visita a la región de Aysén para tomar conocimiento de los avances que ha tenido la institución en la región de Aysén, como así también de las principales preocupaciones de la comunidad en relación a la prestación de los servicios sanitarios.

En la región, la Superintendenta sostuvo importantes reuniones de trabajo con la primera autoridad regional, Sra. Pilar Cuevas, como así también con la Gobernadora de Puerto Aysén Sra. Felisa Ojeda y el Seremi de Obras Públicas Sr. Quemel Sade. En estas actividades pudo obtener información relevante sobre la calidad de los servicios sanitarios entregada por la empresa Aguas Patagonia S.A., entidad que es fiscalizada por la SISS en diversos aspectos técnicos y comerciales.

La Superintendenta Espinosa también encabezó visitas inspectivas a instalaciones de la empresa concesionaria, tales como la planta de tratamiento de aguas servidas de Coyhaique, y los sistemas de producción de agua potable en Puerto Aysen y Chacabuco, en las que participaron el Jefe de la División de Fiscalización de la SISS, Sr. Sergio Rivera G., y el equipo de fiscalizadores de la región que encabeza el ingeniero Giovanni Queirolo.

En la constante motivación de acercar aún más a la SISS con la ciudadanía, el equipo de funcionarios de la Superintendencia sostuvieron una reunión con la directora de ChileAtiende

Comentarios