Felipe Martin: "Debemos sacar provecho al recurso hídrico y al mismo tiempo obtener beneficios para la agricultura"

28
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Inauguración del seminario.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, junto a la profesional de la división de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del Ministerio de Energía, Ximena Ubilla, inauguró el seminario “Hidrogeneración en obras de Riego: Evaluación preliminar para la zona central”, organizado con la finalidad de impulsar la incorporación de este tipo de energías en el sector agrícola.

“Como país debemos sacarle provecho al recurso hídrico y, al mismo tiempo, obtener beneficios para la agricultura. Los estudios que hemos realizado dan cuenta de un potencial de 1.400 MW en obras de riego, todo avance en este sentido es una tremenda ayuda para la matriz energética”, enfatizó Felipe Martin.

Asimismo, la autoridad sostuvo que es muy importante que las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) “tengan certeza de que las ERNC les permitirán contar con nuevos recursos para el mantenimiento y mejoramiento de sus canales”.

En la ocasión, el jefe de la División de Estudios y Desarrollo de la CNR, Cristian Rodríguez, destacó que “la Comisión está dando los primeros pasos, a través de concursos especiales de la Ley 18.450, para la instalación de minicentrales de hidrogeneración en obras intra y extraprediales, y está incentivando su incorporación en proyectos de pozos e impulsiones”.

Comentarios