Agricultores de la región chilena en Los Ríos incorporan sistemas de riego para mejorar la eficiencia en su producción

36
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
36

Una bonificación de aproximadamente $130 millones (260.000 dólares) se destinarán para la implementación de sistemas de riego tecnificado entre pequeños y medianos productores de las comunas de Río Bueno y La Unión, en la región de Los Ríos.

La bonificación corresponde a los resultados del Concurso 07-2013 Zona Sur I, de la Ley de Riego N° 18.450 administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura con bonificaciones por $2.819 millones (5,6 millones de dólares).

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, valoró que los agricultores de esta región estén cada vez más preocupados por mejorar la eficiencia en sus procesos agrícolas, incorporando la tecnificación de sus sistemas de riego.

La disminución de las precipitaciones que se aprecia en los últimos años en esta zona, debe motivar a agricultores, a aprovechar de la mejor forma posible el recurso hídrico”, dijo Martin.
Los proyectos de riego cubrirán una superficie de 302 hectáreas en dos comunas de la Provincia del Ranco. Estas iniciativas considerarán, en general, la construcción de estanque, instalación de sistemas de riego por aspersión y electrificación.

El Coordinador Macrozonal Centro Sur, Mauricio Melo, indicó que este concurso persigue los lineamientos que impulsa la cartera encabezada por el Ministro Luis Mayol, en cuanto a incrementar las hectáreas tecnificadas entre los pequeños y medianos productores.

A la fecha, en la región de Los Ríos se han bonificado 9 proyectos correspondientes a los concursos de Tecnificación Pequeños y Medianos Empresarios Zona Sur II (21-2012); y Drenaje Nacional II (26-2012). Los recursos entregados ascienden a $371 millones (630.000 dólares), con una inversión total de $604 millones (1,2 millones de dólares).

Comentarios