SISS exige a la empresa sanitaria de Maipú garantizar la continuidad y calidad del servicio en el contexto de la huelga municipal

40
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Maipú (Wikipedia).
  • SISS exige a sanitaria de Maipú resguardar la continuidad y calidad del servicio en el contexto del paro municipal.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que ha instruido a la Sanitaria Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA) que tome todas las medidas para asegurar la calidad y continuidad de los servicios, así como también la adecuada atención de los clientes.

La Superintendencia ofició a la SMAPA en el contexto de la movilización que se encuentra en desarrollo por los funcionarios municipales y los posibles impactos que esta situación pudiera causar en la prestación de los servicios sanitarios. Al respecto se debe tener presente que estamos en presencia de un servicio básico y de utilidad pública, que no puede paralizar, razón por la cual se requirió a la empresa que en un plazo máximo de dos días, presente las medidas de contingencia que está implementando.

Todo lo anterior, sin perjuicio de las medidas de fiscalización complementarias que pudiera ejecutar la SISS, en razón de los hechos comentados.

Comentarios