Una veintena de profesionales chilenos se capacitan en gestión de plantas de tratamiento de aguas servidas

16
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
16
  • Los temas que han sido tratados en la jornada son: aspectos de olores, manejo de lodos, desinfección, planes preventivos de fiscalización, modificaciones del Decreto Supremo DS90 y del DS609, entre otros.

Una importante jornada de capacitación está efectuando la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) durante toda esta semana a sus profesionales fiscalizadores de todo Chile en la materia del control, funcionamiento y supervisión de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS).

En la jornada participan una veintena de profesionales provenientes de todo el país, quienes están siendo capacitados por relatores internos y empresas especializadas en materias de monitoreo y control de olores.

Los temas que han sido tratados en la jornada son: aspectos de olores, manejo de lodos, desinfección, planes preventivos de fiscalización, modificaciones del Decreto Supremo DS90 y del DS609, entre otros.

Cabe destacar que esta capacitación tiene como objetivo principal la perfección de los conocimientos de los profesionales de la SISS para realizar cada vez más y mejores fiscalizaciones en pos de lograr un servicio de excelencia de parte de las empresas sanitarias a los clientes.

Comentarios