Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
GS Inima Environment
Barmatec
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
FENACORE
Likitech
ESAMUR
Baseform
Cajamar Innova
Ingeteam
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
KISTERS
ACCIONA
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
DATAKORUM
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Amiblu
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Vector Energy
SCRATS
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
AECID
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Sacyr Agua
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Idrica

Se encuentra usted aquí

Inauguradas dos obras que beneficiarán a 75 agricultores chilenos tras una inversión de más de 800.000 dólares

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Inauguradas dos obras que beneficiarán 75 agricultores chilenos inversión más 800.000 dólares

Con el objetivo de asegurar la superficie de riego, mejorar la eficiencia hídrica a nivel extrapredial y generar un uso sustentable del recurso en la región de Atacama, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura inauguró dos obras que contemplan la reparación y entubamiento en el canal San José de la comuna de Freirina, bonificadas por los concursos 02-2010 y 14-2011 de la Ley Nº 18.450 De Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

De esta manera, es que la Comunidad de Aguas San José fue bonificada un total de 283 millones de pesos chilenos (540.000 dólares) mediante la postulación a los dos concursos de la Ley de Riego, correspondientes a los años 2010 y 2011. El Seremi de Agricultura, Alex Madariaga, explicó que “a través de la Ley de Riego mejoramos alrededor de 2 kilómetros del canal San José con la reparación y la construcción de un acueducto. Para la región de Atacama este tipo de obras benefician substancialmente el desarrollo de la agricultura sobre todo en tiempos de escasez hídrica como los que experimentamos en nuestra región”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, mencionó que “las obras inauguradas hoy generaron una inversión público-privada total de 436 millones de pesos chilenos (837.000 dólares). Esta cifra demuestra la importancia del trabajo colaborativo, revelando el interés de ambos por contribuir a la mejora en los sistemas de riego y al desarrollo de una agricultura que proporcione el crecimiento económico, que los agricultores requieren”.

A su vez, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, señaló que “con estas obras beneficiamos a un total de 75 agricultores del Valle del Huasco, quienes podrán reducir las pérdidas por infiltración, realizar una mejora en los tiempos de conducción del recurso hídrico, contribuyendo de esta manera a un apropiado uso del agua y al ahorro en el sistema de riego de los predios”.

La redacción recomienda