2,4 millones de dólares para los proyectos de almacenamiento hídrico de los regantes chilenos de Atacama y Coquimbo

22
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
22

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura invita a los regantes y agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos hasta el próximo 21 de noviembre al concurso 23-2013 “Obras de Acumulación Nacional II” de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje. El concurso está dirigido a pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños y medianos productores agrícolas y todo tipo de Organizaciones de Usuarios de Aguas constituidas y en proceso de constitución.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que “como gobierno estamos promoviendo fuertemente el desarrollo de infraestructura hídrica, a través de la inversión público- privada, con especial énfasis en la zona norte. Por ello consideramos de gran importancia que los regantes de Atacama y Coquimbo utilicen esta herramienta de fomento y presenten sus proyectos. El concurso dispone de 1.250 millones de pesos chilenos (2,4 millones de dólares) para bonificar obras de almacenamiento, las cuales permitirán enfrentar de mejor forma los periodos de déficit hídrico”.

Por su parte, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, señaló que “los proyectos que pueden postular son aquellos que contribuyan a la acumulación del recurso hídrico, vale decir; construcción, rehabilitación, reparación e impermeabilización de embalses de regulación estacional y de regulación corta; estanques y obras de acumulación excavadas, sin muros. Estas obras permitirán a los regantes acumular agua, asegurando de mejor manera el riego de sus predios”.

Martin, agregó que “las postulaciones al concurso 23-2013 de la Ley de Riego se encuentran disponibles en la web www.cnr.gob.cl y no será necesaria la presentación de documentos físicos, salvo los planos, los que deberán presentarse de acuerdo a las bases dispuestas en el mismo sitio web”.

Comentarios