Reunión entre MOP y regantes del Laja dónde se reiteró el apoyo a la formación de una Junta de Vigilancia

12
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Chile
Gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera.
  • Representantes del Ministerio de Obras Públicas viajaron hasta Concepción esta mañana para reunirse con los principales usuarios de la cuenca del Laja y reafirmar la postura de apoyo a la inclusión del lago Laja en la futura Junta de Vigilancia, tal como se ha venido trabajando durante el último año.

Hasta la ciudad de Concepción llegó la gobernadora de Los Ángeles, Carolina Ríos, el director nacional de Obras Hidráulicas, Arnaldo Recabarren, y el director general de Aguas, Francisco Echeverría, para reunirse con los principales usuarios de la cuenca del Laja y reafirmar el apoyo del gobierno a la formación de la Junta de Vigilancia con jurisdicción sobre el lago. Esto, luego que la semana pasada Endesa solicitara judicialmente la conformación de dicha Junta, pero sin incluir la laguna.

La reunión estuvo dirigida por el secretario regional ministerial, John Reid, quien enfatizó la postura del Ministerio de Obras Públicas afirmando que “como Ministerio seguimos apoyando la formación de la Junta de Vigilancia en la misma línea que se ha trabajado hasta ahora. Así también, consideramos sumamente importante que prevalezca el principio de transparencia”.

Por su parte, el director general de Aguas, señaló que “consideramos fundamental no perder todo lo que se ha logrado hasta ahora, algo que sin duda es histórico”. Además, confirmó que el servicio a su cargo comparte la visión de los regantes del Laja: “nuestra posición es que exista una Junta de Vigilancia que incluya el lago y que respete el convenio del 58’, tal como se planteó en los estatutos que durante diversas reuniones fueron acordados”.

La autoridad también solicitó a los usuarios del Laja continuar trabajando de manera mancomunada y revisar la mejor manera para seguir avanzando hacia los objetivos trazados.  

Comentarios