Esval invierte 13 millones de dólares en mejoras en el sistema de distribución de agua potable de Valparaíso

52
0

Sobre la Entidad

ESVAL
Empresa dedicada a la producción y distribución de agua potable, tratamiento y evacuación de aguas servidas en la V Región, Chile.
  • Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, y José Luis Murillo, gerente de Esval
  • Trabajos permitirán reducir número de afectados por corte de suministro y mejorar tiempos de reposición.
  • Obras se encuentran en ejecución y, de acuerdo a la planificación, concluirán en 2015.

Esval, junto a la Municipalidad de Valparaíso, dieron a conocer hoy un plan integral para modernizar la distribución de agua potable en la ciudad. El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, y el alcalde Jorge Castro, presentaron la iniciativa que permitirá mejorar el servicio y, en casos de emergencia, reducir el número de afectados por cortes como también los tiempos de reposición.

Vamos a interconectar dos principales conducciones de agua potable de la ciudad, el Vigía Vizcachas y la Gran Alimentadora

“Hemos iniciado un plan de trabajo a largo plazo que permitirá modificar sustancialmente la forma en que distribuimos agua potable en Valparaíso. Vamos a interconectar dos principales conducciones de agua potable de la ciudad, el Vigía Vizcachas y la Gran Alimentadora, acciones que nos permitirán contar con un mayor respaldo, disminuir las zonas de cortes y reponer el servicio con mayor rapidez, ofreciendo un mejor servicio a más de 300 mil clientes”, detalló Murillo.

El alcalde Castro, en tanto, destacó los beneficios que implicará la iniciativa para la comuna. “Estas obras permitirán que nuestra ciudad cuente con redes de agua potable con mejores estándares y acordes a su compleja topografía”, comentó y agregó que “estamos coordinando con la empresa que esta intervención tenga el menor impacto posible en nuestros vecinos y nuestra ciudad, tomando todas las medidas de mitigación necesarias”, dijo.

Las obras

El plan, que considera una inversión cercana a los US$13 millones, dará continuidad a la renovación ya realizada en 2011, cuando se modernizaron 2,5 km de la Gran Alimentadora entre Rinconada y Baquedano. La segunda etapa, iniciada en noviembre de este año, contempla la renovación de otros 2,5 kilómetros de esta matriz, desde Santos Ossa a Ramaditas. Estos trabajos finalizarán en agosto de 2014.

Luego se revisará el último tramo entre Baquedano y Av. Pacifico, además se avanzará en la interconexión de la conducción Vigía Vizcachas con la Gran Alimentadora en tres puntos: Quebrada Verde-Pacífico, Ferrari-Av. Alemania y Ramaditas.

Esval informará a los vecinos sobre los detalles del trazado, los plazos y los desvíos necesarios.

Comentarios