Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Sacyr Agua
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
FENACORE
Idrica
Hach
AMPHOS 21
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Minsait
CAF
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ISMedioambiente
Aqualia
Barmatec
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Red Control
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Almar Water Solutions
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Likitech
AECID
TecnoConverting
ONGAWA
DATAKORUM
Global Omnium
Ingeteam
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Chile implementa un nuevo sistema de riego en el colegio de Curacaví que ahorarrá más del 90% de agua

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Chile implementa nuevo sistema riego colegio Curacaví que ahorarrá más 90% agua

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dieron inicio al proyecto educativo que contempla el mejoramiento de áreas verdes en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví.

En la actividad, Conaf donó árboles como parte de su programa de Legado Bicentenario de Arborización “Un Chileno, Un Árbol” y la CNR -en el marco de la Campaña “Yo Cuido el Agua”- se comprometió con la implementación de un sistema de riego tecnificado que permitirá un ahorro de agua cercano al 90%, que va en directo beneficio de los niños de la comuna de Curacaví.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, esta actividad en la que participó toda la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, cobra gran relevancia en un escenario de sequía. “Creo que el objetivo incrementar las diferentes áreas verdes es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. Esta es una gran oportunidad para educar e incentivar a las nuevas generaciones a utilizar correctamente el recurso hídrico de forma responsable y eficiente”, señaló la autoridad.

“Destaco la proactividad y el compromiso, tanto de Conaf como de la CNR, por responder a la necesidad que tenía este colegio; colaboración que va en la línea de lo impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, quiero ir un poco más allá de lo que ya habíamos acordado, porque encuentro que 200 árboles es poco, ofreciendo 300 árboles más y confirmando a la CNR en la responsabilidad de habilitar el riego tecnificado, a través de su campaña Yo Cuido el Agua”, agregó.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que “cada gota que se ahorre con la incorporación de nuevos sistemas de regadío es bienvenida, ya que el cambio climático y la baja disponibilidad del recurso nos obliga a adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para contar con agua tanto para el consumo humano como para el desarrollo de los distintos sectores productivos”.

A través de la campaña “Yo Cuido el Agua”, la CNR está trabajando decididamente para promover el cuidado y buen uso del agua, incentivando al mundo agrícola a que adopte las medidas propuestas Asimismo, la Conaf, mediante su programa de arborización de iniciativa del Presidente Sebastián Piñera y Legado Bicentenario “Un Chileno, Un Árbol”, está enfocada en generar conciencia de que todos somos administradores de nuestro entorno, desde una perspectiva cultural, ambiental y económica.

La campaña “Yo Cuido el Agua” tiene más de treinta embajadores, y en la labor de ayudar a la comunidad, en específico a Curacaví, dos de sus representantes (Agrosystems y CivilAgro) se harán presentes con la donación de parte de los materiales para el sistema de riego para esta iniciativa.

La redacción recomienda