Pequeños productores, medianos agricultores y organizaciones de 5 regiones de Chile presentan 18 proyectos al concurso de drenaje de la Ley de Riego

25
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Pequeños productores, medianos agricultores y organizaciones de cinco regiones del país postularon al concurso 26-2013 “Drenaje Nacional I” de la Ley N° 18.450 administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, cuyos resultados son preliminares faltando la etapa de selección definitiva de los proyectos.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que el aporte de la Ley de Riego es fundamental para enfrentar la escasez hídrica que afecta actualmente a los agricultores. “Es importante que los regantes hagan un uso eficiente del agua y que a través de este concurso puedan recuperar el suelo para la actividad agrícola”, afirmó la autoridad ministerial.

El aporte de la Ley de Riego es fundamental para enfrentar la escasez hídrica que afecta actualmente a los agricultores

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, informó que en esta ocasión postularon vía electrónica 18 proyectos, que solicitaron una bonificación de 526 millones (cerca de 1 millón de dólares). “Valoramos nuevamente el interés de los agricultores por aprovechar los recursos que entrega la Ley de Fomento al Riego y aumentar la superficie destinada al desarrollo productivo agrícola, en distintas zonas de nuestro país”, dijo Martin.

La mayor parte de los proyectos se concentraron en la región del Maule, los cuales solicitaron el 56,2% de la bonificación demandada en el concurso. En tanto, en la región de Los Ríos, postularon tres proyectos, representando el 19,9% del subsidio solicitado en el concurso.

En tercer lugar, productores de la región de Los Lagos solicitaron el 4,9% de la bonificación, distribuida en dos proyectos. A los anteriores, se sumaron, pequeños agricultores y organizaciones de las regiones de O´Higgins y Aysén.

El concurso 26-2013, destinado a iniciativas que permiten evacuar el exceso de agua que se acumula en la superficie, realizó su apertura el pasado 18 de diciembre y formó parte de los 27 concursos contemplados en el calendario anual de la Ley Nº 18.450.

Comentarios