Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Fundación Botín
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
FLOVAC
Hach
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Aqualia
Almar Water Solutions
Likitech
Cajamar Innova
SCRATS
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ESAMUR
Global Omnium
ADASA
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Minsait
Barmatec
LACROIX
Saint Gobain PAM
Idrica
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Red Control
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El presupuesto en 2014 para los concursos de la Ley de Riego en Chile asciende a 106 millones de dólares

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • presupuesto 2014 concursos Ley Riego Chile asciende 106 millones dólares

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura dio a conocer el balance de su gestión correspondiente al año 2013, dejando de manifiesto que benefició a más de 9.000 regantes de la Región de Coquimbo gracias a bonificaciones Ley de Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y los aportes del Gobierno Regional.

Es así como los esfuerzos de la CNR se han focalizado en mejorar la infraestructura hídrica con el objetivo de entregar mayor seguridad de riego a la región de Coquimbo, que actualmente debe sortear un complejo escenario de sequía.

De esta manera es que la CNR entregó más de 12.125 millones de pesos chilenos (más de 23 millones de dólares) en bonificaciones exclusivas de la Ley de Riego y con aportes del GORE, cifra superior a la del año pasado que alcanzó los 6.249 millones de pesos chilenos. En este contexto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, precisó que “durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos concretado 554 proyectos de optimización hídrica, beneficiando a más de 22.330 regantes de la región, lo cual demuestra el interés de esta administración por mitigar los efectos de la sequía en la zona”.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, mencionó que “gracias a la modificación de la Ley de Riego podremos continuar ayudando a los agricultores de la región de Coquimbo, esta vez entregando una mayor cantidad de recursos y fomentando la construcción de obras medianas de riego”.

El presupuesto para los concursos de la Ley de Riego para el próximo año alcanza a los 56.000 millones de pesos chilenos (más de 106 millones de dólares) y esperamos que los agricultores de esta zona afectada por la sequía continúen participando activamente, y se organicen para que a través de sus organizaciones de usuarios puedan incorporar mayores obras medianas de riego”, añadió.

El Coordinador de la Macrozona Norte, Alberto Manzanares, destacó que “se ha desarrollado una gran inversión público-privada durante el 2013, la cual se acerca a los $17.000 millones. Nunca un gobierno se preocupó más de la sequía que hoy, hemos duplicado el histórico de recursos en riego de la región, considerando que la sequía lleva más de 8 años”.

En el marco de los concursos exclusivos de la Ley de Riego durante el año 2013 se bonificaron $8.459 millones, recursos que se suman a los entregados por los concursos financiados con aportes del Gobierno Regional de Coquimbo que corresponden a $3.667 millones, bonificando un total de 219 proyectos de optimización hídrica de la región.

La redacción recomienda