Los regantes chilenos de la zona de influencia del embalse Punilla ampliarán sus conocimientos sobre recursos hídricos

33
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
33

El quinto taller dirigido a todos los usuarios del Programa de regularización y saneamiento de títulos de derechos de agua en la zona de influencia del futuro embalse Punilla, dictará en San Carlos, una especialista de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La jornada, a realizarse el jueves 9 de enero próximo, está a cargo del equipo del programa que desarrolla la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, con regantes y agricultores del Rio Ñuble.

El Secretario Ejecutivo, Felipe Martin, recordó que esta actividad corresponde a una de las etapas previas a la construcción del embalse Punilla, que ha desarrollado la CNR en la zona, como parte de las preocupaciones de la cartera de Estado que encabeza el Ministro Luis Mayol.

“Es importante apoyar a los usuarios de la futura megaobra para que profundicen sus conocimientos, ya que será vital para la gestión del recurso hídrico”, expresó Martin.

En tanto, el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que este taller denominado “Código de Aguas, Historia, Reformas y Principios fundamentales”, será dictado por la abogado Daniela Rivera, Doctora en Derecho y sub-directora del Programa de Derecho Administrativo Económico de la UC.

El quinto taller está contemplado para la segunda semana de enero, desde las 17 horas, en el Centro de Eventos "El Obelisco" de la comuna de San Carlos.

La capacitación es parte del programa de regularización y saneamiento de títulos de derechos de agua, de 24 meses de duración y financiada con recursos regionales, que incorpora a las comunas de San Carlos, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Ñiquén.

Este programa se focaliza en los sectores de Quihua, Green y Maira, Municipal, Juan Francisco Rivas, Changaral, Ranchillo, San Pedro, Arrau, Lurín, Muticura, Santa Sara, Pomuyeto Ossa, Santa Marta, Bellavista, Moreira, Lilahue, Monte Blanco Burgos, Pomuyeto del Bajo, Las Dumas, Quilelto, Monte Blanco Ferrada, Santa Rosa Norte, Monte Blanco Méndez, El Peñón, Monte Blanco López, Monte Blanco Jounhohann, Dadinco, Santa Isabel, Cocharcas, San José Norte, Arancibia, Santa Laura, Collico, Chacayal, Alazán, Reloca, Romeral, San Luis, Quinquehua, Santa Rosa Sur, Capilla Cox, Capilla Navarro, Rinconada Cato y La Palma. 

Comentarios