Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Filtralite
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
Likitech
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
ISMedioambiente
AECID
Amiblu
ONGAWA
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ADECAGUA
ACCIONA
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
LACROIX
Schneider Electric
Kamstrup
IRTA
KISTERS
Aganova
Vector Energy
AGS Water Solutions
Minsait
Baseform
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación Botín
ADASA
Molecor
MOLEAER
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Publicado el calendario de concursos para incorporar nuevas obras de riego en Chile

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • Publicado calendario concursos incorporar nuevas obras riego Chile
  • El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que tras cuatro años de escasez hídrica es necesario continuar impulsando, a través de la Ley de Fomento al Riego, proyectos de infiltración que mejoren la calidad del agua, que incorporen Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y telemetría, entre otros.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura informó que ya se encuentra disponible en la página web de la CNR el calendario anual de concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje, que coloca a disposición recursos por un total de 56.000 millones de pesos (más de 105 millones de dólares).

Para fomentar “Obras Menores”, que consideran una inversión público privada de hasta 15.000 UF, el calendario contempla 27 concursos que tienen por objetivo entregar bonos de riego por un total de 41.000 millones de pesos (77 millones de dólares).

Se seguirá promoviendo el desarrollo de nuevas obras civiles de acumulación, drenaje y tecnificación

En tanto, gracias a la ampliación de la Ley de Fomento se dispondrá de 15.000 millones (más de 28 millones de dólares) adicionales, exclusivamente para obras medianas, integrales y de uso multipropósito, lo que busca optimizar el uso y la gestión eficiente del recurso por parte de las organizaciones de usuarios.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que “luego de más de cuatro años con escasez hídrica es necesario asegurar el abastecimiento de agua potable, recuperar la calidad de riego de aguas contaminadas, posibilitar la infiltración para la recarga de acuíferos, apoyar la agricultura sustentable, y fomentar el uso y generación de energías renovables no convencionales (ERNC)”.

Asimismo, el Secretario de Estado afirmó que “se seguirá promoviendo el desarrollo de nuevas obras civiles, de acumulación, drenaje y tecnificación, ya que debemos aprovechar al máximo el agua disponible si queremos que el sector agrícola siga creciendo”.

En tanto, Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, explicó que es muy importante que los “regantes y agricultores de todo el país se informen de las fechas de postulación y se preparen para presentar sus iniciativas adecuadamente, ya que perfeccionando sus sistemas de riego están mejorando la productividad de sus campos”.

La redacción recomienda