Chile invertirá en nuevos proyectos glaciológicos en la zona de Campo de Hielo Sur

46
0

Sobre la Entidad

DGA Chile
Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
46
  • Durante su visita Francisco Echeverría se reunió, además, con la Intendenta Pilar Cuevas y otras autoridades regionales para informarles sobre nuevos proyectos glaciológicos y encabezó mediciones hidrométricas en la zona norte de la región.

Una apretada agenda tuvo el director general de Aguas, Francisco Echeverría, durante su visita a la región de Aysén esta semana. Su primera actividad fue la revisión de cuatro nuevas estaciones metereológicas ubicadas en Villa Ortgea, Ñireihuao, Coyhaique Alto y Coyhaique en la escuela agrícola; todas contempladas dentro del plan de modernización de la red de DGA. Este se inició en 2010 y su principal objetivo es mejorar la calidad y continuidad en la entrega de datos de las estaciones distribuidas a los largo del país.

Durante la mañana del viernes se reunió con la Intendenta Pilar Cuevas y otras autoridades regionales para informarles sobre nuevos proyectos glaciológicos en la zona de Campo de Hielo Sur. Así, la primera autoridad del gobierno regional tomó conocimiento sobre la investigación que próximamente se iniciará, la cual busca generar una línea de base glaciológica en el sector norte de Campo de Hielo Sur, específicamente en los glaciares Jorge Montt, Témpano y O’Higgins.

“Este es un proyecto muy importante para la Dirección General de Aguas, que implica una inversión de casi mil millones, por lo que revisar todos los temas de la coordinación con las distintas instituciones y pedir el apoyo a la Intendencia para los diversos trabajos a realizar es muy relevante”, afirmó Echeverría.

Así también, en horas de la tarde encabezará una prospección del análisis del relieve marino y la definición de lugar para la instalación de Boya de Calidad de aguas en Lago Las Torres, en la zona norte de la región, actividad que se realizará prontamente. 

Comentarios