La situación continua de déficit hídrico en Chile obliga al Gobierno a realizar campañas de concienciación ciudadana

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Sobre la Entidad

CNR
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La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
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  • La actividad realizada en la Avenida del Mar de La Serena se enmarca en la campaña “Yo Cuido el Agua”, implementada por la Comisión Nacional de Riego para generar conciencia respecto de la importancia del resguardo del agua, sobre todo en períodos de sequía.

Reparar filtraciones en tuberías y llaves que goteen, cortar la llave de paso si va a estar fuera de su casa más de un día, regar el césped temprano en la mañana son parte de los consejos para el cuidado y consumo responsable del agua que la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura entregó en el marco de la campaña “Yo Cuido el Agua”, cuyo objetivo es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del buen uso del recurso, aún más si se considera el complejo escenario hídrico que vive la región por más de ocho años.

Es así como la CNR difundió material informativo que destaca buenas prácticas para usar correctamente el agua en la ciudad. Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que “durante este gobierno hemos impulsado un cambio de mentalidad en la ciudadanía respecto a la necesidad de usar responsablemente el agua. Necesitamos generar conciencia porque esta es una situación de déficit hídrico que va a perdurar, por lo que debemos aprender a convivir con ella y adaptarnos” agregó.

El Seremi (s) de Agricultura, Eduardo Rodríguez, señaló que “esta campaña que encabeza la CNR se realiza de manera constante en la región y va dirigida a regantes y a población en general. Durante el año pasado se realizaron diversas actividades con el objetivo de difundir esta información y generar conciencia. En esta oportunidad estuvimos presentes en la Avenida del Mar en La Serena para abarcar la mayor cantidad de gente posible”.

En tanto, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, añadió que “una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto, por lo que podemos realizar un ahorro importante de agua cambiando algunas conductas simples en el diario vivir. En las ciudades aún falta generar conciencia respecto a lo complejo del panorama hídrico que viven los valles, por lo que en esta oportunidad decidimos enfocarnos a la ciudadanía en general, ya que los agricultores conocen la compleja situación que están viviendo”.

La actividad contempló la imagen corporativa de la campaña “Yo Cuido el Agua”, Rigoteo, quien entregó material informativo e incentivó a los niños presentes a cuidar el recurso.

Para más información sobre como cuidar el agua visita la página www.cnr.gob.cl o www.yocuidoelagua.cl.

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