Nueva edición del Boletín “Sendas de Agua” de la DGA

40
0

Sobre la Entidad

DGA Chile
Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
  • El servicio del Ministerio de Obras Públicas emitió publicación en la que da a conocer las principales novedades relativas a los recursos hídricos del primer trimestre del año.

Este 31 de marzo la Dirección General de Aguas publicó una nueva edición del boletín Sendas del Agua, orientado a difundir entre usuarios y usuarias del agua las más recientes novedades del servicio.

En esta nueva edición, el boletín incluye información sobre las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la DGA, destacando la llegada de Alberto Undurraga como titular de la cartera y Sergio Galilea como Subsecretario, además de Carlos Estévez Valencia como nuevo director general de aguas.

Además incluye información sobre las recientes decisiones de la Dirección General de Aguas en materias hídricas, como la resolución que caduca los derechos provisionales en los acuíferos de La Ligua y Petorca. También explica los montos que el servicio cobrará por concepto de pato de patentes por no uso y la aprobación de un nuevo reglamento de aguas subterráneas. Contiene información relevante sobre las nuevas reservas de caudales para asegurar al acceso al agua de la población de Nilahuer, Marchigüe y Peralillo, en la región de O’Higgins. Adicionalmente el boletín tiene información respecto de las reservas de agua en los embalses, un convenio de cooperación entre la DGA y Conaf para medir lluvia dentro de parques nacionales y la reciente publicación de un libro sobre glaciares de Chile.

La publicación está destinada principalmente a los diversos usuarios del servicio, así como también a las diversas comunidades y organizaciones, ya sean juntas de vigilancia y asociaciones de canalistas, entre otros.

El documento es distribuido de manera electrónica a la base de datos de la DGA y también puede ser descargado en el siguiente link.

Comentarios