La SISS inicia un procedimiento sancionatorio contra Aguas Magallanes

31
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
31
  • El evento se registró tras constatar la rotura de una de las impulsiones de la aducción de cemento asbesto que abastecen a la planta de tratamiento de agua potable de Porvenir.

La interrupción del suministro afectó aproximadamente al 50% de los clientes que habitan en la comuna de Porvenir, en la Región de Magallanes.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inicio un procedimiento sancionatorio contra Aguas Magallanes, por afectar la continuidad del servicio de agua potable, afectar a la generalidad de los clientes y no dar aviso oportuno.

El evento se registró tras constatar la rotura de una de las impulsiones de la aducción de cemento asbesto que abastecen a la planta de tratamiento de agua potable de Porvenir.

Lo anterior se produjo en momentos que la empresa constructora Ebcosur, contratada por Aguas Magallanes para realizar trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Porvenir, excavó y descubrió la tubería de asbesto cemento produciendo su rotura provocando el vaciado del estanque.

Dado que el depósito mantuvo sólo un 15% de su capacidad total (240 m3), el suministro del agua potable afectó el normal abastecimiento de la población dando una cobertura sólo a un 50% de los ciudadanos de la comuna de Porvenir.

Por lo anteriormente expuesto, la situación configura afectar la continuidad de los servicios de agua potable, afectación a la generalidad de los usuarios e incumplimiento de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Letras a), b) y c) del Art. 11 la Ley 18.902.

Comentarios