SISS realiza talleres a liceos de Puerto Aysén y Coyhaique sobre derechos y consumo responsable

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • Jóvenes de Puerto Aysén y Coyhaique conocieron consejos prácticos respecto a cómo optimizar los consumos en sus colegios, en el marco del consumo de agua potable responsable promovido por la SISS.

Con el propósito de entregar consejos prácticos tendientes a orientar a los alumnos de enseñanza media, profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Oficina regional de Aysén realizaron talleres sobre el consumo responsable de agua potable y que fueron impartidos a jóvenes de los liceos San José de Puerto Aysén y San Felipe de Coyhaique.

La actividad educativa incluyó temáticas relacionadas con los sistemas de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas servidas, oportunidad en la que se abordaron las principales acciones que se deben efectuar para potabilizar el agua y conducirla hasta los hogares, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas.

El jefe de la oficina Regional de Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Giovanni Queirolo explicó que a los estudiantes no sólo se les explicaron los derechos que les asiste en su calidad de usuarios de los servicios sanitarios, sino que además sobre los deberes que le corresponden.

En la oportunidad también se entregaron consejos prácticos respecto a cómo optimizar el consumo de agua potable con el objeto de concientizar a los alumnos, y a través de ellos a la población, sobre el consumo responsable.

Para ello, se les entregó un ejemplar del "Manual para los Centros Educativos", el cual tiene por finalidad dar a conocer consejos prácticos respecto a cómo optimizar los consumos en los colegios, todo en el marco del concepto del consumo responsable promovido por la SISS.

Este taller se enmarcó dentro del programa de capacitación que desarrolla la Superintendencia de Servicios Sanitarios en todo el país, con el propósito de fortalecer la toma de decisiones de los usuarios entregándoles información sobre sus derechos y promoviendo el consumo responsable.

Comentarios