Bernardo Salinas, nuevo Coordinador de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego de Chile

79
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

La Comisión Nacional de Riego presentó al Coordinador de la Macrozona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el ingeniero agrónomo, Bernardo Salinas, quien tendrá como objetivo coordinar las acciones institucionales que permitan potenciar el desarrollo agrícola de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y contribuir a disminuir los efectos de la escasez hídrica en las regiones de Atacama y Coquimbo.

El profesional destaca por su experiencia en el ámbito público y conocimiento de la zona norte del país. Entre otras funciones se desempeñó como director de Indap en la región de Coquimbo y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de La Serena.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, explicó que “los regantes de las regiones del norte del país enfrentan complejos desafíos, como la sequía estructural y la emergencia ocasionada por el terremoto. Por ello, la función del coordinador macro zonal será clave para abordar oportunamente esta situación y buscar las herramientas de apoyo adecuadas, en conjunto con los agricultores y los servicios vinculados al tema”.

El Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, trabajará, de acuerdo a lo solicitado por la Presidenta Michelle Bachelet, en derrotar la desigualdad que hay en el sector agrícola, fortaleciendo, según lo especificado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores.

En este contexto, Bernardo Salinas señaló que “creemos que el riego es un factor de equidad, que genera oportunidades de desarrollo para todos los agricultores y eleva los niveles de eficiencia hídrica, por ello tengo un fuerte compromiso con este tema”. Agregó que las primeras acciones que emprenderá tienen relación con atender las urgentes demandas de los regantes, cuya infraestructura fue dañada por el terremoto; sumarse al Comité de Sequía de la IV región y reunirse con el equipo de la CNR en la zona.

Cabe destacar que Bernardo Salinas es ingeniero agrónomo, con el grado académico de Master of Science en Agricultura. 

Comentarios