Jorge Troncoso Contreras asume como Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile

123
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Chile
Gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera.
  • Hasta su nombramiento se desempeñaba como gerente de Proyectos en la División Environment & Infraestructure de la empresa AMEC Internacional (Chile).

La nueva autoridad cuenta con una dilatada carrera en el servicio público y 20 años de experiencia en gestión ambiental. Entre otros cargos, entre 2002 y 2006 fue jefe del Departamento de Control de la Contaminación de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama). Durante seis años, entre 1994 y 2000, fue director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente en la Región de Atacama. Hasta su nombramiento se desempeñaba como gerente de Proyectos en la División Environment & Infraestructure de la empresa AMEC Internacional (Chile).

Uno de los principales ejes de su gestión, será la implementación operativa del nuevo reglamento del SEIA, que entró en vigencia a fines del año pasado. En este sentido, Jorge Troncoso afirmó que durante su administración buscará "perfeccionar la evaluación de proyectos, otorgando seguridad jurídica y técnica tanto a titulares de proyectos como a comunidades y gobiernos locales"

Comentarios