Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Vodafone Business
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
Autodesk Water
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Badger Meter Spain
Aqualia
AMPHOS 21
Filtralite
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Vue
ANFAGUA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
CAF
ESAMUR
POSEIDON Water Services
Cámara de Granada
Ingeteam
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
IAPsolutions
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Amiblu
FACSA
Grupo Mejoras
ProMinent Iberia
Open Intelligence
Samotics
Fundación Botín
LayerExchange
Netmore
Smagua
Terranova
Arup
Honeywell
Almar Water Solutions
ACCIONA
Molecor
Global Omnium
Aganova
Red Control
Barmatec
SCRATS
Telefónica Tech
HRS Heat Exchangers
Gomez Group Metering
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Catalan Water Partnership
CELESTIA TST
ADECAGUA
Gestagua / SAUR Spain
TecnoConverting
FENACORE
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ONGAWA
EMALSA
GS Inima Environment
TEDAGUA
BGEO OPEN GIS
VEGA Instrumentos
Adasa Sistemas
Minsait
Baseform
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NTT DATA
AECID
Xylem Water Solutions España
Canal de Isabel II
ELECTROSTEEL
RENOLIT ALKORPLAN
Veolia
Fundación CONAMA
LACROIX

Se encuentra usted aquí

La SISS fiscaliza grifos y fuentes de agua potable en la Región de O´Higgins

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.

En el marco de las inspecciones preventivas que permanentemente realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), profesionales de la Oficina Regional de O´Higgins realizaron una fiscalización al parque de grifos en la comuna de Peralillo y a las fuentes de agua potable superficiales de la zona de Machalí.

La actividad de verificación sobre la operatividad de los grifos fue desarrollada por Jaime Ramírez profesional de la Oficina Regional de O´Higgins de la SISS, e incluyó el monitoreo a 23 grifos en Peralillo que constituyen en cantidad a un número representativo de la totalidad existente en la localidad.

En el contexto de esta fiscalización, se realizaron observaciones menores, tales como señalización, pintura y detalles que fueron notificados a la empresa sanitaria para que sean solucionados a la brevedad.

El jefe de la Oficina Regional de O´Higgins de la SISS, Patricio Bustos señaló que "lo importante es que todos estos elementos presentaron un buen nivel de funcionamiento, tanto en la presión como en el caudal suministrado, por tanto están disponibles para el eventual uso de las compañías de bomberos en casos de emergencia", subrayó Bustos.

Advirtió que los grifos "son parte de la infraestructura sanitaria que debe ser mantenida y operada por las concesionarias de servicios sanitarios, para lo cual la SISS ha impartido instrucciones a todas las compañías del sector para que realicen los controles y mantenimiento de estos elementos".

Fuentes superficiales

En el marco del programa de fiscalización que realiza la SISS en la zona, los profesionales de la Oficina Regional de O´Higgins también inspeccionaron las fuentes de agua potable superficiales de las áreas de Rancagua y Machalí, con el propósito de constatar su seguridad y funcionamiento.

Patricio Bustos sostuvo que "estas acciones de fiscalización se realizan para identificar riesgos sobre las fuentes productivas, su estado actual de mantenimiento, la disponibilidad real de los caudales de producción, como así también la disponibilidad operativa de equipos de respaldo eléctricos".

Respecto de los resultados de la fiscalización en terreno, el jefe de la Oficina Regional de la SISS precisó que no se encontraron incumplimientos a las instrucciones vigentes. "Las instalaciones inspeccionadas captan agua desde el río Cachapoal y el río Claro, las que se encontraban en buenas condiciones al momento de la visita. Cabe señalar que estas fuentes abastecen de agua potable a la ciudad de Machalí y a la capital regional Rancagua", subrayó.

Precisó que dentro del Programa de fiscalización de la SISS en la Región de O´Higgins se tienen contempladas nuevas inspecciones durante el presente mes en las fuentes de captación de agua en la zona, de manera que la empresa sanitaria adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda