Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
EPG Salinas
AECID
NTT DATA
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
Barmatec
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Arup
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
Molecor
Amiblu
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
GS Inima Environment
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MonoM by Grupo Álava
ACCIONA
Minsait
SDG Group
Siemens
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
ANFAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Hidroconta
ADECAGUA
IRTA
ADASA
Esri
LACROIX
Ingeteam
DATAKORUM
Fundación CONAMA
CAF
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Prefabricados Delta
Lama Sistemas de Filtrado
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Schneider Electric
Gestagua
FENACORE
Idrica
Filtralite
Hach
Baseform
Sacyr Agua
Vector Energy
AMPHOS 21
TEDAGUA
ISMedioambiente
TecnoConverting
Smagua
SCRATS
Aganova
Vodafone Business
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Autodesk Water
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
IAPsolutions
Qatium
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La SISS fiscaliza grifos y fuentes de agua potable en la Región de O´Higgins

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.

En el marco de las inspecciones preventivas que permanentemente realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), profesionales de la Oficina Regional de O´Higgins realizaron una fiscalización al parque de grifos en la comuna de Peralillo y a las fuentes de agua potable superficiales de la zona de Machalí.

La actividad de verificación sobre la operatividad de los grifos fue desarrollada por Jaime Ramírez profesional de la Oficina Regional de O´Higgins de la SISS, e incluyó el monitoreo a 23 grifos en Peralillo que constituyen en cantidad a un número representativo de la totalidad existente en la localidad.

En el contexto de esta fiscalización, se realizaron observaciones menores, tales como señalización, pintura y detalles que fueron notificados a la empresa sanitaria para que sean solucionados a la brevedad.

El jefe de la Oficina Regional de O´Higgins de la SISS, Patricio Bustos señaló que "lo importante es que todos estos elementos presentaron un buen nivel de funcionamiento, tanto en la presión como en el caudal suministrado, por tanto están disponibles para el eventual uso de las compañías de bomberos en casos de emergencia", subrayó Bustos.

Advirtió que los grifos "son parte de la infraestructura sanitaria que debe ser mantenida y operada por las concesionarias de servicios sanitarios, para lo cual la SISS ha impartido instrucciones a todas las compañías del sector para que realicen los controles y mantenimiento de estos elementos".

Fuentes superficiales

En el marco del programa de fiscalización que realiza la SISS en la zona, los profesionales de la Oficina Regional de O´Higgins también inspeccionaron las fuentes de agua potable superficiales de las áreas de Rancagua y Machalí, con el propósito de constatar su seguridad y funcionamiento.

Patricio Bustos sostuvo que "estas acciones de fiscalización se realizan para identificar riesgos sobre las fuentes productivas, su estado actual de mantenimiento, la disponibilidad real de los caudales de producción, como así también la disponibilidad operativa de equipos de respaldo eléctricos".

Respecto de los resultados de la fiscalización en terreno, el jefe de la Oficina Regional de la SISS precisó que no se encontraron incumplimientos a las instrucciones vigentes. "Las instalaciones inspeccionadas captan agua desde el río Cachapoal y el río Claro, las que se encontraban en buenas condiciones al momento de la visita. Cabe señalar que estas fuentes abastecen de agua potable a la ciudad de Machalí y a la capital regional Rancagua", subrayó.

Precisó que dentro del Programa de fiscalización de la SISS en la Región de O´Higgins se tienen contempladas nuevas inspecciones durante el presente mes en las fuentes de captación de agua en la zona, de manera que la empresa sanitaria adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda