El Jefe de la Oficina regional de la SISS se reúne con el nuevo Intendente de Magallanes

17
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
17
  • En este primer acercamiento directo con el representante de la SISS en la zona, el máximo representante del Ejecutivo en la región conoció el ámbito de trabajo que realiza el organismo en todo el país y los temas de mayor preocupación local en materia de servicios sanitarios.

Con el propósito de conocer en detalle las actividades reguladoras y fiscalizadoras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y en particular, el plan de trabajo que se realiza en la región el Intendente de Magallanes, Jorge Files sostuvo una reunión protocolar con el jefe Regional de la SISS, Alejandro Soto.

Durante el encuentro, la autoridad regional se interiorizó sobre el trabajo de fiscalización que realiza la SISS a la concesionaria de la zona, Aguas Magallanes S.A., particularmente en lo referido a los servicios prestados a los clientes.

En el ámbito de la fiscalización también se abordó la fiscalización de los establecimientos industriales generadores de Residuos Industriales Líquidos (RILES), que efectúan descargas a las redes públicas de alcantarillado.

El máximo representante del Ejecutivo en Magallanes realizó diversas consultas al representante de la SISS principalmente relacionadas con la ampliación de las áreas de concesión de los servicios sanitarios.

En tanto el jefe Regional de la SISS en Magallanes, comprometió su apoyo y colaboración a la máxima autoridad, principalmente en materias relacionadas con la participación ciudadana en los procesos tendientes al mejoramiento de la fiscalización.

Comentarios