La Superintendencia de Servicios Sanitarios fortalece la supervisión en Tarapacá

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • La SISS continúa trabajando en Iquique (Fuente: wikipedia)
  • A día de hoy se mantiene el 100% de cobertura de agua potable de Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Huayca, Matilla, La Tirana, Huara, Pica y Pisagua,
  • La presión del suministro en esas comunas se encuentra normalizada. 

Con el propósito de mantener las labores de fiscalización en terreno en la Región Tarapacá, durante esta semana funcionarios de la Oficina Regional O´Higgins de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) apoyarán al equipo de la Oficina Regional de Tarapacá, tras la emergencia ocurrida hace dos semanas luego de los terremotos que afectaron el norte del país.

En Iquique la SISS continúa trabajando en el análisis de las fuentes de producción 

Las actividades de fiscalización contempladas por el equipo de la SISS, están orientadas a constatar la calidad del servicio que está entregando a sus clientes la empresa concesionaria, verificando el continuo suministro a los habitantes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Huayca, Matilla, La Tirana, Huara y Pica.

Al día de hoy se mantiene el 100% de cobertura de agua potable de Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Huayca, Matilla, La Tirana, Huara, Pica y Pisagua, y la presión del suministro en esas comunas se encuentra normalizada. Para el caso de Iquique la SISS continúa trabajando en el análisis de las fuentes de producción, de manera que se recupere en su totalidad el caudal de explotación.

Las fiscalizaciones de la SISS en Iquique incluyen visitas a los domicilios de los clientes afectados y, particularmente, a algunos establecimientos educacionales de las localidades afectadas con la emergencia.

Es importante destacar que pese a los daños de infraestructura y de materiales de las oficinas regionales de la SISS en Arica e Iquique, ambas se encuentran operativas para la atención de las consultas y reclamos que necesiten realizar los clientes de los servicios sanitarios de Aguas del Altiplano S.A.

Comentarios