La SISS da inicio al Plan de Invierno 2014 en la Región del Biobio

8
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
8
  • Durante la temporada de lluvias se identifican puntos críticos de obstrucción por la falta de limpieza, lo que hace indispensable el apoyo de los vecinos y de la comunidad en general para evitar que estas situaciones se produzcan.

Con una limpieza de colector y un puerta a puerta a los vecinos, autoridades de la Municipalidad de Penco, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de ESSBÍO, iniciaron la Campaña Plan de Invierno 2014 sobre el correcto uso del alcantarillado en la región penquista, con el objetivo de invitar a la comunidad a prevenir saturaciones en estas redes durante la temporada de lluvias.

De esta manera se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de velar por el buen uso de la red de alcantarillado, y advertir que están diseñadas sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias y no para absorber aguas lluvias ni recibir basuras.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, el jefe de la Oficina Regional del Biobio de la SISS, Rodrigo Riquelme, la subgerente zonal de ESSBÍO Ana María Lezcano, y la presidenta de la Junta de vecinos del Sector Desiderio Guzmán de Penco, Laura Romero quienes personalmente tomaron contacto con los vecinos de las áreas que se visitaron durante este lanzamiento.

El jefe de la Oficina Regional Concepción de la SISS, Rodrigo Riquelme explicó que "el programa de mantención preventiva de alcantarillados, obedece a un requerimiento que se ha exigido en forma continua a la empresa, antes del período de invierno, con el objeto de mantener continuidad y calidad de servicio. Este programa se fiscalizará, para asegurar el cumplimiento de las mantenciones dentro de los plazos comprometidos".

Si la comunidad eventualmente identifica en su comuna, algún punto que se encuentre colapsado por rebases e inundaciones, de inmediato comunique esta situación a ESSBÍO, o a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a través de su oficina regional ubicada en Arturo Prat N°329, local 3 en Concepción, o a su número 2214746. También puede comunicarse en forma gratuita a través del 800-381800.

Comentarios