Profesionales de la SISS se reúnen con la Comisión de Defensa del Agua de Diego de Almagro

32
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
32
  • La actividad se enmarca dentro de las acciones de acercamiento a la ciudadanía que desarrolla la SISS a través de sus oficinas regionales a lo largo del país, con el objeto de incrementar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización.

Profesionales de la Oficina Regional de Atacama de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), sostuvieron un nuevo encuentro con representantes de la Comisión de Defensa del Agua de Diego de Almagro, quienes entregaron antecedentes al organismo fiscalizador respecto a la calidad de servicio que presta Aguas Chañar S.A. a los clientes de la comuna.

Dentro de los temas abordados se identificaron los cortes de suministro realizados durante los últimos meses producto de la rotura de matrices alimentadoras de agua potable, y solicitaron al organismo regulador fiscalizaciones en terreno a la calidad del servicio que entrega la empresa concesionaria en la Región de Atacama.

En representación de la SISS participaron el jefe de la Oficina Regional de Atacama de la SISS, Francisco San Martín, junto al coordinador de Oficinas Regionales, Simón Bruna, quienes se comprometieron a seguir desarrollando encuentros con la ciudadanía para dar a conocer los programas de fiscalización que se ejecutan en la zona.

La Comisión de Defensa del Agua de Diego de Almagro estuvo representada, entre otros, por Enrique Pizarro, Eliecer Gaitán, Patricio Paries, Alfredo Aguilera y Juan Jorquera. También estuvieron presentes el Consejero Regional Wladimir Muñoz, y el biólogo, Alexi Guerra.

Entre las actividades comprometidas por la SISS, se encuentran fiscalizaciones a las fuentes de agua, revisión sobre el estado de los colectores, verificación sobre la operatividad de los grifos en la comuna, y el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas servidas en operación en la región.

La Comisión de Defensa del Agua de Diego de Almagro asumió como foco de su acción local la defensa del recurso hídrico en la comuna y la ciudad, manteniendo una permanente actividad de vigilancia y denuncia de iniciativas que pongan en riesgo la disponibilidad, la calidad del agua y de los servicios prestados por Aguas Chañar S.A. en el área de concesión.

Es así que la organización ha mantenido un permanente diálogo en rondas de trabajo con profesionales de la Oficina Regional de Atacama de la SISS, quienes han entregado antecedentes consistentes en defensa de la calidad del servicio que entrega la empresa concesionaria de los servicios sanitarios en la Región de Atacama.

Comentarios