CNR e INFOR plantean necesidad de incrementar el trabajo conjunto

18
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
18
  • El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Patricio Grez, sostuvo una primera reunión de trabajo con el director ejecutivo del Instituto Forestal, Fernando Rosselot.

Una primera reunión de trabajo sostuvieron el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, y el director ejecutivo del Instituto Forestal, (INFOR), Fernando Rosselot, junto a sus equipos de trabajo, con el objetivo de establecer un marco de colaboración que permita establecer alianzas estratégicas.

En la ocasión se estableció la necesidad de avanzar en un convenio marco que permita a ambas instituciones interactuar en diversos temas. En ese sentido, se realizará una reunión técnica que permita desarrollar un trabajo conjunto, tan pronto se definan las líneas de áreas de investigación e innovación que permitan enfrentar en el mediano plazo necesidades de los sectores agrícola y forestal.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, valoró la importancia de aunar los esfuerzos de ambas instituciones pertenecientes al Ministerio de Agricultura para, por ejemplo, enfrentar la escasez hídrica que afecta a regiones como la de Coquimbo.

En ese sentido, en INFOR destacaron que tienen trabajos de investigación por más de 20 años en la zona con tecnologías muy simples para evitar la erosión. Asimismo, Rosselot hizo entrega del libro “Estado del Arte, las Plantaciones Forestales y el Agua” en el cual trabajaron ambas instituciones.

Comentarios