CNR potenciará proyectos de riego en beneficio de los pequeños y medianos regantes de La Araucanía

23
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
23

Personalidades

  • Tras una reunión de coordinación, Patricio Grez destacó la relevancia de enfrentar caso a caso la realidad de cada una de las regiones del país.

Una reunión de coordinación sostuvieron el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, y el Seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Alberto Hofer, ocasión en que adoptamos una serie de acuerdos para potenciar proyectos de riego en beneficio de los pequeños y medianos regantes.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, “es relevante conocer cuáles son las necesidades que tiene cada una de las regiones, para adoptar las medidas adecuadas y en el menor plazo posible. La sequía no afecta sólo al norte, hay zonas en el sur que requieren de nuevos sistemas de captación, de nuevas tecnologías y en esa línea seguiremos trabajando”.

Para el Seremi Alberto Hofer, en tanto, “lo positivo de esta reunión fue que tomamos una serie de acuerdos con el Secretario Ejecutivo en el sentido de apoyar todo lo que significa establecer proyectos de riego, capturar aguas lluvia, construir tranques en La Araucanía, entre otros”.

En ese sentido, añadió que la gran tarea del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es “apoyar a los pequeños productores y en ese sentido vamos a formar un equipo de riego potente en la región, de tal manera que nos permita ocuparnos del tema y, ojalá, en el mediano plazo satisfacer las necesidades que tienen nuestros campesinos en la región de La Araucanía”.

Comentarios