El Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego de Chile establece los objetivos para 2014

38
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
38
  • El Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, destacó esta instancia de participación ciudadana que “debemos aprovechar en beneficio de nuestros pequeños y medianos agricultores”.

En el marco de la primera reunión anual del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego (CNR), sus integrantes definieron cuáles serán los principales desafíos en el corto y mediano plazo.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, “esta es una instancia de participación ciudadana que debemos aprovechar en beneficio de nuestros pequeños y medianos agricultores”.

“Tuvimos una reunión positiva que sirvió para conocernos y, no tengo dudas, seguiremos trabajando en conjunto para apoyar a los regantes y a las regiones que más lo necesiten en un contexto de sequía, sin olvidarnos del reciente terremoto que afectó al norte del país”, añadió.
En esa línea, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la CNR, Alfonso Muñoz, afirmó que tenemos un objetivo muy importante que es poder llegar de manera eficiente a los pequeños agricultores.

“No es tarea fácil, hay regiones donde el promedio de superficie por agricultor son 5 hectáreas, eso significa que los pequeños son mayoritarios, con superficies mínimas de cultivo de subsistencia y, por tanto, requieren de estos apoyos gubernamentales (…) La tarea del Gobierno es encontrar esta fórmula para ayudarles en forma efectiva”, sostuvo.

Asimismo, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil planteó la necesidad de estudiar una política hídrica para el país y destacó la importancia de participar en las distintas iniciativas que se desarrollen en materia de riego.

Cabe destacar que este Consejo es autónomo y está conformado por representantes de Organizaciones de Usuarios de Aguas, dirigentes gremiales, sector académico y representantes de pueblos originarios. 

Comentarios