La Comisión Nacional de Riego nombra Paulo De la Fuente como coordinador de la macrozona centro sur

64
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Paulo De la Fuente
  • ​De la Fuente es abogado de la Universidad de Chile y tiene gran conocimiento en el área de Derecho de Aguas.​

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura nombró como nuevo Coordinador de la Macrozona Centro Sur, al abogado Paulo De la Fuente Paredes, quien deberá llevar a cabo las labores institucionales que permitan disminuir los efectos de la escasez hídrica, además de potenciar el desarrollo agrícola en el territorio y por supuesto apoyar a los regantes y organizaciones de usuarios de agua.

Al respecto el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, señaló que el trabajo encomendado a De la Fuente es relevante para enfrentar los diversos desafíos que la CNR tiene en este territorio. “Sabemos que la zona centro ha sido afectada fuertemente por los efectos de largos años de sequía y esperamos fortalecer a los regantes de esas regiones para mitigar la falta de agua, pero sin dejar de lado las regiones sureñas que tienen otras necesidades, para lo cual el trabajo del nuevo Coordinador Macrozonal será de importancia a la hora de canalizar las necesidades de los agricultores”, indicó Grez.

Por su parte, el Coordinador de la Macrozona Centro Sur de la CNR, Paulo De la Fuente, indicó que “el riego genera oportunidades de desarrollo y es por eso que trabajaré desde el primer día para generar las instancias que permitan mejorar las condiciones de los agricultores, como también optimizar el recurso hídrico disponible. Tenemos importantes desafíos que iremos enfrentando en coordinación con los principales actores del sector”.

De la Fuente es abogado de la Universidad de Chile, especialista en Derecho Procesal. Antes de ser nombrado ejercía como abogado en las áreas prácticas de Derecho de Aguas, Público y Penal.​

Comentarios