Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Kamstrup
Sacyr Agua
Barmatec
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Vector Energy
Minsait
Red Control
ADECAGUA
TecnoConverting
IAPsolutions
Schneider Electric
FENACORE
ADASA
Catalan Water Partnership
Aqualia
Hach
Grupo Mejoras
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Hidroconta
ESAMUR
AGS Water Solutions
DATAKORUM
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
CAF
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Fundación Botín
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Ingeteam
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
IRTA
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
SCRATS

Se encuentra usted aquí

ESVAL aplicará descuentos a los clientes de Limache que denunciaron cobros excesivos de agua

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • La Oficina de la SISS en Valparaíso mantendrá la investigación, ante la posibilidad de nuevas situaciones de este tipo.
  • Para ello, funcionarios de la SISS de la ciudad porteña se trasladarán hasta Limache para habilitar un punto de atención de consultas y reclamos en la sede edilicia.

La empresa de servicios sanitarios ESVAL S.A. aplicará un descuento de un monto cercano a los $3.152.000 a un total de 242 clientes de la Villa Independencia de Limache, quienes denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) un aumento cercano al 400% en sus cuentas de agua potable.

Funcionarios de la SISS de la Oficina Regional de Valparaíso realizaron una investigación caso a caso de las boletas de los consumos facturados durante los últimos tres meses, la cual concluyó que ESVAL S.A. refacturará un descuento equivalente al 54% de la deuda total que mantenían con la empresa.

Este descuento se realizará en virtud del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria y la SISS, tras la denuncia presentada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache en representación de los vecinos.

El jefe de la Oficina Regional de Valparaíso de la SISS, Carlos Ordenes entregó los resultados de la investigación al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales a quien también le informó que adicionalmente se instruyó a la concesionaria que suspendiera los cortes del suministro a los clientes que se encontraban con su deuda impaga.

Ordenes comprometió con el jefe edilicio mantener la investigación y recabar eventuales antecedentes, ante la posibilidad de nuevas situaciones de este tipo. Para ello, funcionarios de la SISS en Valparaíso se trasladarán hasta Limache para habilitar un punto de atención de consultas y reclamos en la sede edilicia.

Adicionalmente, la SISS comprometió con el alcalde y concejales de la comuna un Taller sobre Derechos y Deberes de los clientes dirigido a las uniones comunales de juntas de vecinos y organizaciones ciudadanas, de manera que puedan conocer cómo cuidar responsablemente este recurso y a revisar su boleta para que los clientes identifiquen correctamente si mantienen un consumo doméstico de agua potable eficiente.

La redacción recomienda