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SISS inicia una investigación contra Aguas Patagonia por discontinuidad en la prestación del servicio

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Tras constatar la situación, la concesionaria debió interrumpir el suministro que afectó a alrededor de mil 500 clientes.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de investigación contra la empresa de servicios sanitarios Aguas Patagonia S.A., tras constatar altos niveles de turbiedad en las fuentes de producción de agua potable, lo cual obligó a interrumpir el suministro a los clientes de la ciudad de Coyhaique.

La situación se produjo el pasado domingo 4 de mayo y dentro de los antecedentes recopilados preliminarmente por la SISS, se constató que la discontinuidad del servicio afectó en un principio a alrededor de mil 500 clientes.

No obstante, dentro de la investigación se debe determinar el verdadero impacto del evento, esto es identificar el número de clientes afectados por el corte de suministro, el número de clientes afectados por deficiencias de presión, aspectos asociados a la turbiedad, entre otros.

Asimismo, la investigación determinará el grado de responsabilidad de la empresa sanitaria ante los hechos.

El plazo fijado por resolución para la investigación es de diez días, tiempo en el que se deberán determinar los hechos y las responsabilidades de la empresa.

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