La SISS da a conocer su plan de trabajo a organizaciones sociales de Diego de Almagro

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • La SISS aseguró dar mayores facilidades para que los ciudadanos presenten sus consultas y requerimientos de atención a la SISS de forma presencial.

Un trabajo de colaboración conjunto y estrecho acordaron profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) con representantes de organizaciones sociales y ciudadanas de la comuna de Diego de Almagro de la región de Atacama, tendiente a incrementar el conocimiento de la fiscalización que lleva a cabo este organismo del Estado en Diego de Almagro.

Por parte de la SISS participó el coordinador de oficinas regionales, Simón Bruna, la jefa del Área de Atención Ciudadana, Dora Campos y el jefe de la Oficina Regional de Atacama en Copiapó, Francisco San Martín, quienes entregaron información sobre el rol del organismo, sus atribuciones fiscalizadoras y reguladoras que tienen sobre las empresas sanitarias del país, y las acciones de fiscalización que se desarrollarán durante el año en Diego de Almagro.

En este contexto los dirigentes sociales manifestaron su interés en poder participar de algunos procesos de fiscalización que desarrolla la SISS, para lo cual se trabajará un protocolo que permita la participación ciudadana en estas actividades.

Asimismo, los profesionales de la SISS comprometieron en buscar mayores facilidades para que los ciudadanos presenten sus consultas y solicitudes de atención, lo cual se concretaría con la implementación del convenio SISS - Chile Atiende en Diego de Almagro.
Importante destacar que desde Chañaral asistieron representantes de movimientos ciudadanos, quienes participaron activamente y solicitaron a los fiscalizadores de la SISS que la actividad realizada en Diego de Almagro, también se replique en su ciudad.

La actividad se enmarcó en el trabajo de acercamiento a las comunidades que desarrolla la SISS en la región.El encuentro fue organizado por la Comisión de Defensa del Agua de Diego de Almagro, al que asistieron también la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Diego de Almagro, el asesor municipal en materias medioambientales, el consejero regional Wladimir Muñoz, además de los representantes del Movimiento Ciudadano de Chañaral.

Comentarios