La SISS presenta el Plan de Invierno en una Reunión Multisectorial

16
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
16
  • El Plan de Invierno es un programa que lleva a cabo la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en conjunto con las diversas autoridades regionales, el cual contempla, entre otras medidas, la instrucción a las empresas sanitarias para que tomen los resguardos preventivos frente a las lluvias propias de las estaciones de Otoño e Invierno, las cuales consisten, entre otras acciones la limpieza de los colectores de alcantarillado para que no colapsen y se provoquen inundaciones.

El Intendente de los Ríos, Egon Montecinos junto al jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Eric Loyola, y al Director de ONEMI regional, presentaron el "Plan de Invierno 2014" en una reunión multisectorial que convocó a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Dirección de Obras Municipales (DOM) y los encargados de Emergencias Comunales.

En la instancia se expuso el trabajo conjunto de los servicios regionales y se destacaron los distintos puntos y/o sectores vulnerables en las comunas a causa de la alta pluviometría en la época de invierno.

El Plan de Invierno es un programa que lleva a cabo la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en conjunto con las diversas autoridades regionales, el cual contempla, entre otras medidas, la instrucción a las empresas sanitarias para que tomen los resguardos preventivos frente a las lluvias propias de las estaciones de Otoño e Invierno, las cuales consisten, entre otras acciones la limpieza de los colectores de alcantarillado para que no colapsen y se provoquen inundaciones.

Por otra parte, se pone un marcha un plan preventivo y de educación a la comunidad para hacer un buen uso del alcantarillado domiciliario, no arrojando basura por el inodoro y no abriendo las tapas de los colectores, lo que está prohibido, vertiendo escombros que finalmente los tapan.

Cabe recordar que la SISS tiene a disposición de la ciudadanía el Manual de Inundaciones, una guía completamente gratuita que se puede pedir en cada oficina regional del país o bajar desde la página web http://www.siss.gob.cl/577/w3-article-8087.html . En dicho manual encontrará instrucciones sobre como actuar antes, durante y después de una inundación.

Si usted vive en la región de los Ríos, puede acercarse a pedir su Manual de Inundaciones a la Oficina Regional de la SISS, ubicada en Arauco, 371, segundo piso, Valdivia.

Comentarios