El Ministro de Agricultura de Paraguay visita la Comisión Nacional de Riego de Chile

16
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • Tras la cita, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, destacó el interés por conocer el funcionamiento de la Ley 18.450 de Fomento al Riego.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Jorge Gattini, quien se encuentra en Chile en el marco de la 33ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe, se reunió hoy con el Secretario Ejecutivo (T y P) de la Comisión Nacional de Riego (CNR) Patricio Grez, para conocer el funcionamiento de la institución y la manera en que se relaciona con las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAs).

“El Ministro de Agricultura de Paraguay estaba interesado en saber en detalle cómo la CNR apoya el fomento al riego para ver cuán factible es incorporar un programa similar en Paraguay, porque ellos también tienen zonas afectadas por la sequía”, señaló Grez.

Asimismo, recalcó que la Comisión Nacional de Riego quedó a disposición de la autoridad paraguaya para resolver nuevas consultas referidas a la Ley 18.450 de Fomento al Riego Drenaje.

Cabe señalar que en la reunión también participaron Terumi Matsuo, Embajadora de Paraguay en Chile, y Loreto Mery, jefa de la División de Estudios y Desarrollo (T y P) de la CNR.​

Comentarios