La SISS inicia una investigación sumaria contra Aguas Manquehue S.A.

16
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
16
  • El problema fue superado en el día de ayer después de la fiscalización de la SISS, cumpliendo plenamente con la normativa vigente.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de investigación sumaria contra la empresa de servicios sanitarios, Aguas Manquehue S.A. tras constatar la falta de cloro residual denunciada en el sector Chamisero, comuna de Colina en la Región Metropolitana.

Fiscalizadores de la SISS verificaron ayer martes el estado de los equipos de desinfección y la dosificación de cloro en el agua potable de la concesionaria, e investigaron las eventuales responsabilidades de la empresa sanitaria en este hecho. La presencia de este desinfectante permite garantizar la calidad bacteriológica del agua distribuida a la población.

Al respecto, el marco legal establece que los prestadores de servicios sanitarios deberán garantizar que el agua suministrada a la población sea apta para el consumo humano.

El problema fue superado en el día de ayer después de la fiscalización de la SISS, cumpliendo plenamente con la normativa vigente.

Comentarios