CNR e INIA estudian una propuesta para el desarrollo de investigación y transferencia tecnológica en riego

44
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
44

Personalidades

  • El objetivo es establecer una relación de carácter interinstitucional que se relacione con el aumento de la productividad hídrica.

Para avanzar en el desarrollo del riego de áreas agrícolas, el Secretario Ejecutivo (T y P) de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Patricio Grez, se reunió con el coordinador nacional del Programa de Frutales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Gabriel Sellés.

El objetivo es establecer una relación de carácter interinstitucional para el desarrollo del riego en áreas agrícolas, sobre todo lo relacionado con el aumento de la productividad hídrica, con una focalización en las distintas etapas de investigación y transferencia tecnológica del riego.

Tras la cita, las autoridades destacaron que se trabajará en una propuesta común que tendrá una visión preferencial hacia la pequeña agricultura, la cual deberá ser consensuada con el Ministerio de Agricultura.

Comentarios