La SISS fiscaliza los Respaldos Eléctricos en los sistemas de agua potable de la Región de Los Ríos

24
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
24
  • El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Eric Loyola, señaló que este trabajo se realiza con el propósito de asegurar la calidad y continuidad del servicio de producción y posterior suministro de agua potable, verificando en estas actividades la operatividad de los respectivos grupos electrógenos con que cuenta la infraestructura sanitaria de las empresas de servicios sanitarios que atienden la región: Aguas Décima S.A. y Essal S.A.

Funcionarios de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en los Ríos, se encuentran realizando una fiscalización integral a los sistemas de respaldos eléctricos con que cuentan los sistemas de agua potable de las empresas sanitarias que prestan servicio en la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Eric Loyola, señaló que este trabajo se realiza con el propósito de asegurar la calidad y continuidad del servicio de producción y posterior suministro de agua potable, verificando en estas actividades la operatividad de los respectivos grupos electrógenos con que cuenta la infraestructura sanitaria de las empresas de servicios sanitarios que atienden la región: Aguas Décima S.A. y Essal S.A.

Asimismo, Eric Loyola precisó que en estas fiscalizaciones efectuadas por la SISS, es de suma importancia constatar que, tanto la capacidad instalada de los equipos electrógenos, como la existencia de la reserva de combustible para su autonomía de funcionamiento, sea lo suficiente para respaldar la continuidad del suministro de agua potable en un sector determinado.

Resguardo ante Catástrofes

Es de suma importancia destacar que el trabajo desarrollado en terreno por la Oficina Regional de los Ríos, tiene especial énfasis en verificar la existencia y operatividad de los grupos electrógenos ubicados en los recintos de las plantas elevadoras y de tratamiento de agua potable, con el fin de enfrentar posibles emergencias que generen cortes de energía eléctrica y que afecten al sector sanitario. Entre estas emergencias podemos destacar sismos, lluvias, vientos, incendios e inundaciones entre otras catástrofes, todos estas, situaciones que son lamentablemente muy comunes en nuestro país. De ahí, que este tipo de fiscalizaciones sean realizadas frecuentemente por personal calificado de la Superintendencia en las zonas urbanas de Chile que son atendidas por concesionarias de servicios sanitarios.

Comentarios