Regantes y agricultores del río Ñuble asistieron a taller sobre gestión del agua

16
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
16
  • La exposición estuvo a cargo del ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica, Guillermo Donoso.

En un contexto de déficit hídrico que afecta a la zona, la actividad entregó información valiosa y oportuna a los regantes para mejorar la administración del escaso recurso.

Con el objeto de transferir capacidades, orientar y mejorar el acceso a la información respecto de cómo mejorar la gestión y eficiencia hídrica, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura desarrolló en la comuna de San Fabián el taller denominado “Gestión integrada del recurso hídrico”, al cual asistieron regantes que forman parte del programa “Saneamiento y regularización de derechos de aprovechamiento de aguas en el área de influencia del embalse Punilla”.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica, Guillermo Donoso, quien abordó el tema en extenso y resolvió las numerosas consultas de los regantes y agricultores del río Ñuble.

El Coordinador de la Macrozona Centro Sur de la CNR, Paulo De la Fuente, destacó la importancia que tiene para los agricultores informarse de esta temática para administrar eficientemente el agua para riego. “Estas actividades permiten a los regantes interiorizarse sobre cómo mejorar la gestión hídrica, en una zona con déficit hídrico”, señaló.

 El programa tiene una duración de 24 meses y se desarrolla en las comunas de San Carlos, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Ñiquén de la Provincia de Ñuble.​

Comentarios