CNR e IICA trabajarán de forma coordinada para enfrentar los desafíos del sector agrícola

34
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
34
  • La representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Chile, Alejandra Sarquis, se reunió con la Secretaria Ejecutiva (T y P) subrogante de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

Luego de una positiva reunión con la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Chile, Alejandra Sarquis, la Secretaria Ejecutiva subrogante (T y P) de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Loreto Mery, destacó la relevancia de trabajar en forma coordinada para lograr los desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Le hemos dado a conocer al IICA cuáles son los nuevos lineamientos de la Comisión Nacional de Riego, considerando el diagnóstico de la Presidenta Bachelet y la necesidad de enfrentar las desigualdades que existen en nuestro país y el crecimiento excluyente para algunos. Hemos ido incorporando todos esos elementos a la pequeña agricultura y a los pueblos originarios”, señaló Mery.

En ese sentido, destacó la importancia de implementar, a través de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, “una política que considere planes de riego con participación de los gobiernos local y central, así como de los distintos actores públicos y privados y con un enfoque integral de la cuenca”.

Alejandra Sarquis, en tanto, expresó que “el agua es uno de los temas prioritarios en los que se está trabajando, por lo tanto, queremos ofrecer lo que sea necesario en materias de cooperación considerando las capacidades que tenemos en Chile y en las 34 oficinas que tiene el IICA en 34 países”.

Asimismo, sostuvo que “el tema de la agricultura familiar es también una de las prioridades que tiene el Instituto”.

Finalmente, Sarquis recordó que el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, asumió en abril la presidencia del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) -cuya secretaría técnica recae en el IICA- y que el grupo ad hoc de Agua para la Agricultura, que es coordinado por Chile, tendrá una próxima reunión en Cochabamba, Bolivia, los próximos 5 y 6 de junio.

Comentarios