Exitosa participación de la SISS en ExpoMinsu 2014

13
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
13
  • Feria ciudadana desarrollada el 14 y 15 de mayo en el paseo peatonal de Antofagasta, convocó a alrededor de 5 mil personas. Destacó la participación de la SISS atendiendo consultas de los visitantes, y talleres sobre consumo responsable dirigido a alumnos del Liceo Bicentenario Andrés Sabella.

Incentivar a la comunidad para que participe de manera activa en temas de sustentabilidad y medioambiente con el objetivo de ir generando una mirada común en estas materias,fue parte de los objetivos de la Segunda Feria ciudadana "ExpoMinsu 2014", oportunidad en la que funcionarios de la Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participaron dictando charlas a estudiantes de colegios y entregando material informativo sobre uso y cuidado responsable del agua potable.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Dagoberto Illanes explicó que el espíritu de esta actividad "fue concentrar en un solo lugar, y en el corazón de la ciudad, los distintos aportes y desarrollos que se proyectan en la zona desde el ámbito de la sustentabilidad y medioambiente, razón por la cual la SISS no podía estar ausente dando a conocer nuestro rol, y principalmente, orientando y aclarando consultas a los ciudadanos que asistieron a esta actividad".

"Minería Cercana" fue el slogan de esta segunda versión, patrocinada por los ministerios de Minería, Energía y Medio Ambiente, y que contó con la presencia de organismos públicos, empresas del rubro minero, del mundo académico, uniones vecinales de juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, empresas de servicios, y la muestra de productos artesanales que trabajan con elementos reciclados.

"Esta Feria Ciudadana busca un acercamiento real entre la ciudadanía y los organismos y empresas que participaron, dado que se logró el objetivo de contar a los antofagastinos los beneficios y aportes que entregan a la ciudad", explicó Illanes.

Es por ello que la SISS participó en la entrega de material informativo sobre uso y consumo responsable del agua potable, a través de un stand que se instaló en el paseo peatonal de Antofagasta, y que permitió entregar consejos y orientación a los ciudadanos quienes se acercaron a conocer el rol fiscalizador y regulador que realiza el organismo en la zona.
En el marco de esta actividad, la SISS realizó actividades de extensión dirigida a los alumnos del Liceo Bicentenario Andrés Sabella a quienes les entregaron información relevante sobre el rol de la SISS, la infraestructura sanitaria en general (capitaciones, potabilización, distribución y recolección de las aguas servidas), además de un taller interactivo referido a cómo cuidar el agua potable y cómo consumirla responsablemente en el hogar, instancia en la que los alumnos desarrollaron una activa participación. Este taller fue de pleno éxito.

Comentarios