Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
ADECAGUA
Siemens
Smagua
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
TFS Grupo Amper
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
LACROIX
FENACORE
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Hach
Idrica
SDG Group
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
MOLEAER
Consorcio de Aguas de Asturias
SCRATS
LABFERRER
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
ANFAGUA
Amiblu
ONGAWA
Schneider Electric
Prefabricados Delta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Almar Water Solutions
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
DATAKORUM
Minsait
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Autodesk Water
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ESAMUR
Vector Energy
Kamstrup
Fundación CONAMA
Red Control
Terranova
Baseform
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Global Omnium
Hidroconta
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Filtralite
KISTERS
AMPHOS 21
Esri
ADASA
Likitech
Arup
Sivortex Sistemes Integrals
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Gestagua
EMALSA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
ACCIONA
FLOVAC
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

Exitosa participación de la SISS en ExpoMinsu 2014

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Feria ciudadana desarrollada el 14 y 15 de mayo en el paseo peatonal de Antofagasta, convocó a alrededor de 5 mil personas. Destacó la participación de la SISS atendiendo consultas de los visitantes, y talleres sobre consumo responsable dirigido a alumnos del Liceo Bicentenario Andrés Sabella.

Incentivar a la comunidad para que participe de manera activa en temas de sustentabilidad y medioambiente con el objetivo de ir generando una mirada común en estas materias,fue parte de los objetivos de la Segunda Feria ciudadana "ExpoMinsu 2014", oportunidad en la que funcionarios de la Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participaron dictando charlas a estudiantes de colegios y entregando material informativo sobre uso y cuidado responsable del agua potable.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Dagoberto Illanes explicó que el espíritu de esta actividad "fue concentrar en un solo lugar, y en el corazón de la ciudad, los distintos aportes y desarrollos que se proyectan en la zona desde el ámbito de la sustentabilidad y medioambiente, razón por la cual la SISS no podía estar ausente dando a conocer nuestro rol, y principalmente, orientando y aclarando consultas a los ciudadanos que asistieron a esta actividad".

"Minería Cercana" fue el slogan de esta segunda versión, patrocinada por los ministerios de Minería, Energía y Medio Ambiente, y que contó con la presencia de organismos públicos, empresas del rubro minero, del mundo académico, uniones vecinales de juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, empresas de servicios, y la muestra de productos artesanales que trabajan con elementos reciclados.

"Esta Feria Ciudadana busca un acercamiento real entre la ciudadanía y los organismos y empresas que participaron, dado que se logró el objetivo de contar a los antofagastinos los beneficios y aportes que entregan a la ciudad", explicó Illanes.

Es por ello que la SISS participó en la entrega de material informativo sobre uso y consumo responsable del agua potable, a través de un stand que se instaló en el paseo peatonal de Antofagasta, y que permitió entregar consejos y orientación a los ciudadanos quienes se acercaron a conocer el rol fiscalizador y regulador que realiza el organismo en la zona.
En el marco de esta actividad, la SISS realizó actividades de extensión dirigida a los alumnos del Liceo Bicentenario Andrés Sabella a quienes les entregaron información relevante sobre el rol de la SISS, la infraestructura sanitaria en general (capitaciones, potabilización, distribución y recolección de las aguas servidas), además de un taller interactivo referido a cómo cuidar el agua potable y cómo consumirla responsablemente en el hogar, instancia en la que los alumnos desarrollaron una activa participación. Este taller fue de pleno éxito.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda