Funcionarios de la SISS de los Lagos capacitan a Vecinos de Villa La Marina en Chinquihue

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SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
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  • La charla, encabezada por el Jefe de la Oficina Regional, Juan Ancapán, surgió debido a las inquietudes de los vecinos respecto de las fiscalizaciones realizadas por la SISS a la planta elevadora de aguas servidas denominada "La Marina", instalada en la Villa del mismo nombre, la cual tuvo algunas fallas en los meses de enero, abril y mayo pasado, pero que ya fue reparada por la empresa sanitaria ESSAL.
  • En esa instancia, y dado que los vecinos debieron solicitar la intervención de la SISS al no obtener respuesta satisfactoria de parte de la empresa ESSAL, los habitantes de la villa solicitaron conocer más a fondo las funciones fiscalizadoras de la Superintendencia, acordándose este taller de capacitación.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de los Lagos, efectuó recientemente un taller de capacitación sobre derechos y deberes a un grupo de ciudadanos de la junta de vecinos N°1 "El Progreso", de Villa La Marina, ubicada en el sector de Chinquihue, en Puerto Montt. En la ocasión participó el concejal Héctor Ulloa, quien efectuó valiosos aportes al encuentro y solicitó evaluar la posibilidad de replicar estas instancias en otros sectores de la capital regional.

La charla, encabezada por el Jefe de la Oficina Regional, Juan Ancapán, surgió debido a las inquietudes de los vecinos respecto de las fiscalizaciones realizadas por la SISS a la planta elevadora de aguas servidas denominada "La Marina", instalada en la Villa del mismo nombre, la cual tuvo algunas fallas en los meses de enero, abril y mayo pasado, pero que ya fue reparada por la empresa sanitaria ESSAL. En esa instancia, y dado que los vecinos debieron solicitar la intervención de la SISS al no obtener respuesta satisfactoria de parte de la empresa ESSAL, los habitantes de la villa solicitaron conocer más a fondo las funciones fiscalizadoras de la Superintendencia, acordándose este taller de capacitación.

De ahí, que los temas de fondo abordados en el encuentro, giraron en torno a cómo y cuándo reclamar ante la SISS ante discontinuidades y fallas en la calidad del servicio que entrega la empresa sanitaria, tanto en lo que se refiere a distribución de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas domésticas.

En la instancia se abordaron además los principales temas que preocupan a los vecinos, los cuales tiene que ver con la atención de emergencias por parte de la empresa sanitaria, el funcionamiento de la red de alcantarillado, la planta elevadora, y los cobros justos en sus cuentas y que vayan en relación al servicio recibido de parte de la empresa. Juan Ancapán precisó en la charla las formas de contactar a la Superintendencia en la región, ya sea en forma presencial, en su oficina ubicada en O'Higgins 186, esquina Benavente, Puerto Montt; a través del teléfono 65- 2343900 o mediante correo electrónico puertomontt@siss.gob.cl

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