SISS participa en un taller de capacitación de SERNAC en Talca

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Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
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  • La SISS también lleva a cabo un programa de talleres de capacitación en materias de derechos y deberes dirigido a organizaciones representantes de la sociedad civil, tales como juntas de vecinos, asociaciones de consumidores, entre otros, por lo que los integrantes de la red de atención presencial de SERNAC podrán entregar dicha información a los dirigentes locales en cada una de sus comunas, con el objeto de poder realizar estas actividades de capacitación fuera de la capital regional.

Funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la región del Maule participaron como relatores en una importante capacitación que desarrolla el SERNAC a los miembros de su red de atención presencial en las distintas comunas de la región. Lo anterior, en el marco de las actividades de cooperación y de transferencia de conocimiento que llevan a cabo ambos servicios en la zona.

El jefe regional de la SISS, Juan Carlos González, junto con la ejecutiva de atención Paola Richards, revisaron las principales preocupaciones de los encargados municipales de la red de atención relativas a los derechos y obligaciones de los clientes atendidos por empresas concesionarias de servicios sanitarios. También se revisaron las responsabilidades de los clientes y de las empresas en la mantención y cuidado de medidores de agua potable, grifos contra incendio y situaciones que podrían ocasionar aumentos de consumos de agua potable a los consumidores.

En la oportunidad, el Director (PT) Esteban Pérez Burgos dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de la SISS en esta instancia de capacitación para los funcionarios que día a día reciben las inquietudes de los consumidores de la región.

La SISS también lleva a cabo un programa de talleres de capacitación en materias de derechos y deberes dirigido a organizaciones representantes de la sociedad civil, tales como juntas de vecinos, asociaciones de consumidores, entre otros, por lo que los integrantes de la red de atención presencial de SERNAC podrán entregar dicha información a los dirigentes locales en cada una de sus comunas, con el objeto de poder realizar estas actividades de capacitación fuera de la capital regional.

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