La Comisión Nacional de Riego forma a los regantes de Chillán Viejo sobre legislación

12
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
12
  • La actividad se enmarca en el estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción de embalses estacionales de secano, Provincia de Ñuble”.

La Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, realizó en la comuna de Chillán Viejo un taller legal que se enmarca en el estudio de prefactibilidad del proyecto “Construcción de embalses estacionales de secano, Provincia de Ñuble”.

El Coordinador de la Macrozona Centro Sur de la CNR, Paulo De la Fuente, señaló que los asistentes recibieron asesoría legal para apoyarlos en la postulación a los concursos de la Ley 18.450. “Con estas capacitaciones esperamos que pequeños y medianos agricultores puedan acceder a instrumentos de financiamiento del Estado, como la Ley de Fomento al Riego”, expresó.

Freddy Goldberg, uno de los asistentes al taller, destacó la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten aprender a usar mejor el agua disponible. “El apoyo técnico es relevante para que el agua que se va a entregar tenga un uso apropiado”, indicó.

Durante la jornada, los asistentes fueron informados acerca de la legislación vigente en materia hídrica, de los beneficios que tiene la constitución de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUAs), y la regularización y/o perfeccionamiento de los derechos de aprovechamiento de aguas (DAA).

Comentarios