La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación contra Aguas del Valle S.A., tras constatar altos niveles de turbiedad en las fuentes de producción de agua potable, lo cual obligó a interrumpir el suministro a los clientes de la comuna de Illapel, en la Provincia de Choapa.
La situación se produjo el pasado jueves 12 de junio y dentro de los antecedentes recopilados en terreno a través de los funcionarios de la Oficina regional de la SISS en Coquimbo, se constató que la discontinuidad del servicio afectó a alrededor de 18 mil clientes.
La investigación estará a cargo del jefe de la Oficina Regional de Coquimbo de la SISS, Ing. Erick Chulak, cuyos antecedentes determinarán el verdadero impacto del evento, esto es identificar el número de clientes que sufrieron desabastecimiento, el número de afectados por deficiencias de presión del servicio, aspectos asociados a la turbiedad, entre otros.
Asimismo, la investigación determinará el grado de responsabilidad de la empresa sanitaria ante los hechos.
El plazo fijado por Resolución para desarrollar la investigación es de diez días, tiempo en el que se determinarán los hechos y las responsabilidades de la empresa.