Exitosa participación de Superintendencia de Servicios Sanitarios en ExpoMOP 2014

9
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
9
  • Feria ciudadana desarrollada el 17 de Junio en Calle Arturo Prat de Antofagasta, se inserta en las actividades de celebración de los 127 años del MOP que convocó a un importante número de personas.
  • Destacó la participación de la SISS atendiendo consultas de los visitantes.

En el marco de la celebración del aniversario N°127 del Ministerio de Obras Públicas, la Seremi de la cartera en la Región de Antofagasta organizó "EXPO MOP 2014", oportunidad en la que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participó con un stand de atención a los clientes entregando material informativo sobre uso y cuidado responsable del agua potable.

La Feria Ciudadana realizada en la plaza de la capital regional, contó con la participación de todas sus direcciones regionales del MOP: Dirección de Arquitectura, Obras Portuarias, Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Dirección General de Aguas (DGA), Dirección Regional de Aeropuertos y Concesiones del MOP.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Dagoberto Illanes explicó que el espíritu de esta actividad "fue concentrar en un solo lugar, y en el corazón de la ciudad, los distintos aportes y desarrollos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la región".

La Oficina Regional Antofagasta de la SISS trabaja y apoya estrechamente con la labor de la Secretaría Regional Ministerial de esa cartera en esa zona del país. "Esta actividad busca fortalecer la participación ciudadana con los distintos organismos que integramos el MOP, de manera de mostrarles nuestro rol, orientando, aclarando consultas, para que los antofagastinos conozcan las obras y perciban las acciones que los distintos servicios entregan a la ciudad", explicó Illanes.

"Como SISS estamos significativamente relacionados con la Seremi MOP, toda vez que nuestra labor se enmarca en el control y fiscalización de la infraestructura sanitaria operada por las diferentes concesionarias de los servicios sanitarios. Nuestro rol es estar cerca de las personas, los ciudadanos, verificar que la calidad del servicio que presta la empresa sanitaria, y que entregue un servicio de calidad de acuerdo a los estándares exigidos", explicó Illanes.

La SISS entregó material informativo sobre uso y consumo responsable del agua potable, a través de un stand que se instaló en el paseo peatonal de Antofagasta, y que permitió entregar consejos y orientación a los ciudadanos que se acercaron a conocer el rol fiscalizador y regulador que realiza el organismo en la zona.

La Oficina Regional de la SISS en Antofagasta se encuentra ubicada en Esmeralda N°172555, su horario de atención al público es a partir de las 09.00 a 14:00 hrs, y su teléfono de contacto es el 55-495001.

Comentarios